Skip to main content

Entendiendo la Autoridad de Dominio (DA): Importancia y Medición

autoridad de dominio

En un mundo tan competitivo como el de hoy el universo online no se escapa de ello y se debe considerar que Google considera el prestigio de todas las páginas web, incluso su popularidad. Estar al tanto de cuál es la autoridad de dominio de tu empresa, así como el de tu página es de suma importancia para mejorar la visibilidad que tu negocio pueda tener en la red. 

Debemos comenzar por saber que la autoridad de un dominio (DA) es una métrica que permite conocer cuál es el ranking o posicionamiento de una página web dentro de los resultados de búsqueda de la plataforma de Google en una escala que va del 1 al 100. La DA nos indica la calidad y posicionamiento de un portal web con respecto de su competencia.

Mientras más alta esté en la escala de Google la empresa mayor será la visibilidad de los buscadores, así como su posicionamiento. Cabe destacar que este sistema métrico fue creado por mundo SEO para averiguar cómo funciona una página en internet en su conjunto.

¿Y qué es la autoridad de página (PA)?

Como ya habrás deducido la autoridad de una página (PA) es la métrica encargada de valorar la relevancia de cada una de las páginas que conforman un sitio web. Estamos ante un dato muy importante también para el posicionamiento SEO, ya que nos sitúa dentro de un contexto con nuestra competencia.

La autoridad de la página (PA) también es importante y, al igual que la DA se calcula en una clasificación que va del uno al 100, considerándose el último el valor más alto. 

Tanto la DA como la PA son fundamentales para conocer cuál es el rendimiento que el portal web está teniendo en general en el mundo del internet. La autoridad de un dominio se encarga de señalar la calidad de una página web en concreto, mientras la DA mide el rendimiento de cada de ese dominio.

¿Cómo saber cuál es el dominio?

En general el número de visitas que tenga tu página y los links que recibe son los que aumentan la autoridad de dominio.

Entendiendo la Autoridad de Dominio (DA): Importancia y Medición

Es complicado competir directamente mediante el dominio, por lo tanto, para saber si tienes un buen posicionamiento es fundamental hacer un plan de contenidos y comenzar la guerra compitiendo por autoridad de página, es decir, fijándote en cómo se desenvuelve algún negocio que trabaje la misma área. 

De esta manera podrás competir para diferentes palabras clave y tendrás más posibilidades de escalar sobre la competencia.

Para saber cuál es tu autoridad de dominio debes iniciar sesión en la consola de administración de Google, empleando tu cuenta de administrador.

Dale clic a continuar para verificar el dominio con un registro TXT y posteriormente busca el código de verificación en la herramienta de configuración y allí le das a copiar. Como ves, se trata de un proceso sumamente sencillo.

Consejos para elegir un buen dominio

Para tener una PA y una DA es fundamental que elijamos un buen dominio y lo primero que debemos hacer es elegir el nombre o la identidad de tu página web. Para ello es importante que reflexiones y evalúes diferentes opciones.

Los expertos recomiendan elegir un nombre fácil de escribir, nada de complicaciones, mientras más sencillo sea tu nombre existen más posibilidades de que tu marca sea encontrada.

Tu nombre de dominio debe ser corto. Lo más idóneo es que se trate de una sola palabra. Si es complejo de escribir es probable que tus potenciales lectores lo escriban o deletreen mal y terminan yéndose a otra página. Mientras más corto y sencillo mejor.

Otra recomendación es el empleo de la palabra clave. Busca palabras que tengan que ver con tu negocio y el servicio que prestas e inclúyelos en los textos de las páginas de esta manera tendrás una mayor posibilidad de aparecer en los primeros lugares de los buscadores. 

Dirige tu área geográfica y evita números y guiones 

Otro de los consejos a considerar es ubicar el sitio donde queda tu local. Si está en una ciudad es importante ubicar la dirección, así tendrás un área geográfica definida en el mundo de la web.

A la hora de elegir el dominio también es importante que no uses números y guiones porque estos tienden a causar errores y confusiones.

Elegir un dominio fácil de recordar es igualmente relevante. Sabemos que existen miles de portales web registrados, por lo que es recomendable que tu dominio tenga un número pegadizo. Puedes consultarlo con tus amigos y familiares para que te den su opinión sobre el tema.

Verifica que tu nombre de dominio esté disponible. No podemos colocar un nombre de dominio si ya existe otro igual. Puedes tener problemas legales e incluso perder dinero si lo haces.

Con estos consejos elegirás el nombre perfecto para tu negocio y pronto serás un experto en autoridad de dominio.