Skip to main content

Cómo y dónde comprar contenido patrocinado de calidad

El objetivo del contenido patrocinado es integrar una marca, producto o servicio en las publicaciones habituales de un medio digital. 

Se han elevado a la cima de la lista de tácticas publicitarias preferidas en los últimos años, conservan los beneficios de la publicidad convencional sin adoptar la postura propagandística que los consumidores están llegando a detestar en mayor número.

Además de explicarte las ventajas de utilizar contenido patrocinado, Redactoras Digitales te proporcionarán algunos ejemplos para que veas lo efectivo que puede ser en el marketing digital.

Las ventajas del contenido patrocinado

Debido a las interesantes ventajas que ofrece a todas las partes, el contenido patrocinado se ha vuelto muy popular, como resultado, los anunciantes:

  • Aumentan su alcance y se conectan con personas que normalmente están fuera de su alcance normal.
  • Como no tienen que pagar por los clics o las impresiones, reciben un alto retorno de su inversión cuando crean o publican contenido.
  • Les gusta tener un vínculo con su marca o negocio que siempre les atraiga visitantes en lugar de uno que desaparezca después de un tiempo.
  • Cuando se trata de publicitarse en diferentes formatos, como contenido de blog, vídeos o imágenes, tienen mucha flexibilidad.

Por su parte, los creadores de contenidos o medios:

  • Adquieren una segunda fuente de ingresos además de las convencionales.
  • Dan nueva vida al contenido de tu canal digital.
  • Ofrecen consejos a los lectores sin desviarse hacia el ámbito de la publicidad, pero pueden estar en consonancia con sus valores, filosofías y área de especialización.

Una estrategia de contenido patrocinado también brinda a los anunciantes, los medios y los creadores la oportunidad de conectarse y formar nuevas asociaciones comerciales, con todos los beneficios que conlleva.

Aunque muchas veces no seas consciente de ello, el contenido patrocinado forma parte de tu vida diaria por lo convincente que puede parecer, que no lo es. 

Los ejemplos incluyen blogs, redes sociales y canales de YouTube, y abarcan una amplia gama de industrias y nichos, desde los negocios hasta la moda. 

Ejemplos de compra de contenido

Imagina a una bloguera que publica contenido de blog de «hágalo usted mismo», en el que instruye a sus lectores sobre cómo hacer una amplia gama de manualidades. 

Ha publicado una entrada sobre macetas colgantes con instrucciones paso a paso, fotografías y todos los materiales necesarios para realizarlas. 

En las imágenes se ven las herramientas de una marca que la ha contactado para patrocinar sus publicaciones, pero por lo relevantes que son para su contenido, logra mantener su postura editorial y seguir ofreciendo a su audiencia el mismo valor de siempre.

Cuando dijimos que el formato vídeo favorece los contenidos patrocinados, también mencionamos el cine y la televisión. 

Y seguro que has visto más de una película o programa de televisión en el que una marca entra «casualmente» en escena o incluso en la trama, aunque de forma tan sutil que parezca inocente. 

La película “Requisitos para Ser una persona normal” de Ikea, así como “La casa de papel con Estrella Galicia”, lo demuestran muy claramente.

Como agencia de contenidos, redactores digitales están muy acostumbrada a trabajar con contenidos patrocinados. 

Pueden ayudarte a que tu empresa crezca orgánicamente y también pueden adaptarse a sus necesidades en términos de presupuesto, estilo y formato. 

El marketing digital, sin embargo, es eficaz en el entorno online, se puede llegar al público objetivo de una marca a través de cualquier canal online de la misma.

Redes sociales, publicidad paga, blogs comerciales basados en una estrategia de inbound marketing, marketing por correo electrónico y tráfico orgánico, las opciones son innumerables. Además, en esta situación se exagera la importancia de la relación pública.

La estrategia digital varios beneficios

Menos gasto, mejores resultados

Cada acción digital es menos costosa que el equivalente de una estrategia fuera de línea. 

El gasto se puede orientar hacia lo que produce resultados evitando el desperdicio gracias a la opción de concentrarse en acciones dirigidas al público ideal.

En la web, puedes emplear técnicas extremadamente asequibles como el marketing de contenidos, que atrae clientes potenciales, mediante la producción de contenido orgánico relevante que esté altamente posicionado en los resultados de búsqueda.

Aunque se recomienda combinar acciones pagadas y orgánicas para mejorar tus resultados si tienes los recursos.

Sólo reunirlos garantizará que su inversión en medios pagos sea un complemento al crecimiento orgánico y no la única opción.

Aumentan tus ingresos

Construir tu marca online es una de las mayores ventajas de invertir en estrategias digitales.

Mientras que en el marketing tradicional inviertes en campañas para promocionar tu marca durante un período de tiempo determinado, las estrategias utilizadas en el marketing digital se centran en resultados a largo plazo y apuntan a producir resultados gradualmente.

Capacidad de segmentación

Las campañas digitales pueden ser mucho más precisas gracias a la información que proporcionan los usuarios online (a través de redes sociales y otras formas).

Puede segmentar sus estrategias de marketing digital en función de una variedad de factores, incluido el género, la edad, la ubicación, los intereses, las rutinas y más.

Este nivel de precisión permite desarrollar acciones dirigidas a los compradores, o clientes ideales de su negocio. 

Con tanta información a tu disposición, podrás decidir qué mensaje enviar y dónde y cómo enviarlo, por ejemplo.

Medición de resultados

La capacidad del contenido patrocinado para seguir cada resultado en tiempo real describe mejor su eficacia, las acciones de una estrategia en línea se pueden rastrear y evaluar en cada etapa.

Verifica las tasas de apertura y conversión de cualquier correo electrónico promocional que haya enviado para ver cuántos destinatarios hicieron clic en la promoción y cuántos no.

Si estás trabajando en un blog, Google Analytics puede ayudarte a determinar de dónde proviene el tráfico, cuánto tiempo permanecen los visitantes en la página y a qué otros contenidos han accedido.

Si publicaste algo en las redes sociales, considera cómo fue recibido, a cuántas personas llegó y cuántas personas hicieron clic en la página de destino.

Además, estos son sólo algunos ejemplos, existen numerosas métricas adicionales que puedes verificar para ver si estás siguiendo tu estrategia digital correctamente y si el camino del cliente potencial se alinea con el itinerario que has preparado para él.